Cómo GERMINAR LINAZA y TRIGO en casa

Para el bloque del dia de hoy aprenderemos a Cómo GERMINAR LINAZA y TRIGO en casa de la manera mas sencilla asi que aprendamos a través de este bloque.

Cómo GERMINAR LINAZA y TRIGO en casa

Los germinados son alimentos vivos con grandes propiedades nutricionales para nuestra salud superiores a los granos secos.

Debes de saber que alimentarte de germinado es como si estuvieras tomando multivitaminicos  esto se debe a que sus vitaminas, proteínas y aminoácidos los encontramos en los germinados.

Después de esos puntos mencionados te daré a conocer los materiales a necesitar:

  • Granos secos
  • Cereales (linaza, trigo)
  • Rociador
  • Agua
  • Toallas de papel
  • Bandejas

Procedimiento:

Vamos a tomar los granos de linaza como de trigo, en el caso del trigo lo debemos de remojar durante toda la  ocge para poder continuar.

Al día siguiente vamos a colocar en una bandeja la toalla de pale sobre toda la base de la bandeja, ahora vamos anecesiatar del agua.

por lo que vamos a comenzar a humedecer por completo la toalla de papel, para eso te puedes ayudar del rociador pero si no cuentas con uno puedes hacerlo con tus manos.

Debes de asegurarte de que se humedezca por completo la toalla, pero tampoco no te excedas en la cantidad de agua que gregues.

Ya simplemente vamos a colocar el trigo sobre toda la toalla de papel, despues esparcimos sobre todo esta area ya que es muy importante que no queden los granos unos sobre otros.

Así que asegurate que esten bien extendidos y separados, para la linaza debemos hacer exactamente el momo procedimiento solo que a diferencia esta no se debe remojar desde un dia antes.

Ahora ya tenemos nuestras bandejas  con las semillas por lo que ahora debes de buscar un lugar donde no les de el sol, ni que estemos abriendo ni cerrando este lugar.

Ya que lo que queremos es que asemeja como si estos granos estuvieran enterrados por lo que busca el lugar ideal y así lo dejamos por 24 horas.

Al día siguiente vamos revisar las bandejas por lo que notarás inmediatamente como es que ya han brotado pequeñas raíces en el caso del trigo mientras que en la linaza aún no.

Esto se debe a que remojamos el trigo desde un dia anterior mas sin embargo no te preocupes ya que también brotarán su raíz al dia siguiente.

Al paso de los días…

Por lo que cada dia debemos de estar humedeciendo la toalla de papel y colocarla bandeja en el mismo lugar donde no le de luz.

Al paso de 5 días vamos a notar como los germinado ya comienzan a brotar hojas grandes y verdes por lo que a partir de este día debemos dejar las bandejas en un lugar donde entre la luz solar.

Dejaremos ahí que les de luz por 2 atres hora ya que si no les da luz las hojas toman un color amarillento y no verde como el que normalmente conocemos.

Recuerda no agregar demasiada agua ya que si lo haces puede generar hongos en tu germinado, lo que quiere decir que lo tendremos que desechar si se llega a ver la apariencia de hongos.

Una vez pasado 7 días nuestros germinados ya están listos para el consumos is asi tu lo deseas, como puedes saber ahora, no es complicado ni mucho menos te quita tiempo.

Cómo GERMINAR LINAZA y TRIGO en casa

Te recomiendo ver el siguiente video para que puedas apreciar todo este proceso, no olvides dejar tus comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.