Cómo hacer GERMINADO de LENTEJAS

En este articulo te vamos a enseñar el paso a paso de Cómo hacer GERMINADO de LENTEJAS de una manera muy fácil y sencilla.

Aprende a germinar tu propias lentejas en tu huerto, las lentejas contienen  proteínas, acido fólico y vitamina C, que te ayudaran a tener una muy buena alimentación.

Cómo hacer GERMINADO de LENTEJAS

Lo primero que se tiene que hacer es conseguir una botella de plástico de 3 litros y después hacerle agujeros pequeños en gran parte de la botella.

Después lo que tienes que hacer es colocar un puño de lentejas colocarlas en un recipiente y agregarles agua, las lentejas las vas a dejar en el agua por toda la noche y al día siguiente les vas a retirar el agua.

Ahora vas a meter todas la lentejas a la botella de plástico y vas a cerrar muy bien la botella, la botella la tienes que colocar acostada de manera horizontal.

LENTEJAS

Colocar la botellas en el lugar donde casi no les de luz  y tapar la botella con un trapo o una toalla.

Desde ese momento tienes que estar mojando las lentejas el mayor tiempo posible puede ser cada 5 horas cada día o unas dos veces diariamente, debes de evitar que las lentejas se sequen por completo.

Solo tienes que abrir la tapadera de la botella y agregarles el agua que las lentejas, las lentejas deben de quedar muy húmedas.

Como la botella tiene los agujeros de inmediato el agua se les va salir, puedes ponerlas arriba de un recipiente para que puedas reutilizar esa agua para regar otras plantas.

Vuelve a tapar la botella y deja la botella de igual manera acostada, las lentejas van a durar en germinar aproximadamente unos 5 días.

Pasando los 5 días y ya este germinado cortar la botella y saca las lentejas, colócalas en un recipiente amplio.

Ya estarán listas para cocinar y acompañarlas con una ensalada o arroz o con lo que mas a ti te guste.

Te comparto el siguiente video donde podrás ver lo anterior explicado de una manera visual y mas clara.

Te recuerdo que puedes dejarnos tu comentario que von gusto responderemos, para que nos dejes saber si te gusta este tipo de contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.