Cómo hacer JABON de ARROZ casero

Aprende a elaborar el procedimiento sobre Cómo hacer JABÓN de ARROZ casero ideal para aclarar la piel en varias zonas de tu cuero, es muy sencillo pero muy eficiente.

Cómo hacer JABÓN de ARROZ casero

Los ingredientes que vamos a utilizar son muy pocos por lo que te doy una pequeña lista con cada uno de ellos.

  • Aceite de coco o aceite de almendras
  • Jabón neutro
  • Polvo de arroz

Elaboración paso a paso.

Para iniciar con este bloque el primer paso que tenemos que hacer es rallar el jabón neutro, para eso te puedes ayudar de un rallador e queso o algún otro instrumento de cocina que tengas en casa.

Es muy importante que el jabón lo ralles por completo y lo más finito posibles que puedas, de ese modo reservamos nuestro jabón ya rallado en bowl.

También vamos necesitar e agua potable un litro aproximadamente para un jabón de 135 gramos lo cual vamos a colocar en un recipiente metal para poder llevarse a fuego alto.

Cuando el agua esté muy caliente si es posible hirviendo sera necesario apagar el fuegos dejamos pasar algunos segundos y vamos agregar el agua al bol donde tenemos el jabón rallado.

Otro artefacto de cocina que vamos necesitar será de un batidor de globo o algo parecido que sirva para mezclar.

Mezclando…

Cuando tengamos el agua caliente melada junto con el jabón vamos a comenzar a batir, ya que de este modo observaremos que entre mas batimos o mezclamos más rápido se disuelve y se derrite el jabón.

Vamos a continuar batiendo hasta que no haya ningún rastro de jabón rayado el tiempo será el que tu creas necesario…

Después de eso el siguiente paso e ingrediente que vamos agregar sera el polvo de arroz el cual en vídeo anteriores lo reparamos y si o sabes como hacerlo te invito que busques en los vídeos como se prepara.

Una vez tengamos el polvo de arroz agregamos 2 cucharadas soperas de este polvo a la mezcla y posteriormente vamos a continuar mezclando par que todos los ingrediente o materiales se incorporen perfectamente.

Después de eso y el último turno es e aceite de almendras o de coco según el que elijas usar también o vamos a incorporar a este mezcla.

Para terminar

Por lo que de igual manera vamos  añadir con una cuchar sopera 4 cucharadas del aceite que estés utilizando a la mezcla debes de sabe que as cucharas deben de estar bien copeteadas.

Continuamos mezclando con el globo hasta que tu creas necesario para que se mezclen todos los ingrediente.

Luego vamos necesitar de algún molde para jabón que tenga o si no lo tienes son muy fácil de conseguir…

Por lo que agregamos ala molde la mezcla y dejamos reposar ahí por varias horas hasta que el jabón se vea firme y uniforme de ser así solo lo retiras del molde.

No necesita refrigeración ni nada por estilo únicamente dejamos a temperatura ambiente para que el jabón tome su forma original.

Así de este modo obtuvimos nuestro jabón blanqueador de uso diario no te afecta en el sol lo puedes utilizar a la hora que sea del dia solo debes de ser constante para que notes resultados.

Te dejo un video con la elaboración, si te has quedado con alguna duda escríbeme en los comentarios te estaré respondiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.