Cómo hacer JABÓN líquido para ROPA

Conoce y aprende el procedimiento sobre Cómo hacer JABÓN líquido para ROPA super efectivo pero sobretodo ya no tendrás que gastar mucho dinero.

Cómo hacer JABÓN líquido para ROPA

Los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo este procedimiento son muy sencillos por lo que te dejare el siguiente listado.

  • Jabon en polvo 5 kg
  • 1 Taza de bicarbonato
  • 2 Barras de jabón de 40 gr
  • 4 Tazas de vinagre blanco
  • 10 Litros de agua.

Modo de elaboración:

En la lista no menciona las marcas  que estoy utilizando de los jabones ya que tu puedes elegir del que sea de tu agrado y de acuerdo a tu presupuesto.

Una vez tengas todos los ingredientes reunidos vamo a necesitar también de una olla grande, y una cuchar de cocina también debe de ser grande.

Lo primero que vamos hacer será trabajar con el jabón en barra por lo que vamos a rallar el jabón en mi caso yo lo ralle con un extractor de alimentos pero si t no tienes uno.

No te preocupes lo puedes hacer con un rallador manual, esto sol para acelerar el procedimiento ya que de ese modo se derretirá más fácil y rápido el jabón de barra.

Cuando tengamos el jabón rallado lo siguiente que vamos a realizar será tomar la olla y colocarla a la parrilla donde vamos agregar toda el agua, la ponemos a fuego medi.

Una vez que l agua comience a calentarse vamos agregar el jabón rayado ya que este debe de ser el primero debido a que será necesario que se derrita por completo.

Después vamos agregar los 5 kg de jabón en polvo de la marc deseado siempre y cuando ea para ropa, vamos a mezclar bien estos ingredientes.

Te recomiendo que te ayudes de la cuchara, despues de eso agregamos el vinagre blanco por lo que vamos a medir las 4 tazas de vinagre blanco es decir como 1 litro de vinagre es lo que estaremos utilizando.

De este modo dejamos hervir los ingredientes para que se mezclen e incorpore, en ese tiempo será necesario que estes moviendo con la cuchara.

Reposar toda la noche

Mientras tanto en un bote de 15 litro vamos agregar el bicarbonato, aquí no agregaremos nada únicamente vaciamos el bicarbonato y esperamos a que este el jabón de la olla.

Cuando la mezcla comience a hervir sera necesario apagar y dejaremos que se enfríe para poder vaciarlo al bote o recipiente de 15 litros aprox.

Cuando se haya enfriado vaciamos al recipiente donde esta el bicarbonato y una vez más sera necesario mezclar, dejaremos esto ahi por toda a noche para dejar reposar.

De este modo obtuvimos 10 litros o poco más de jabon liquido los cuales debes agregar en botellas más pequeñas para que se te facilite a la hora de utilizarlo.

Espero y te sea de utilidad esta sencilla y económica receta, te dejo un video con la preparación, no olvides dejar tus dudas en los comentarios te estare respondiendo con mucho gusto.

Recuerda compartir esta idea le puede ser útil a alguien más, y sobre todo es muy eficiente sin necesidad de gastar mucho dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.