Cómo hacer SANITIZANTE casero fácil

El dia de hoy vamos a conocer el procedimiento sobre Cómo hacer SANITIZANTE casero fácil y sencillo pero sobretodo muy económico por lo que te será de gran utilidad.

Cómo hacer SANITIZANTE casero fácil

Para poder iniciar con el procedimiento debes de conocer los ingredientes que necesitamos así que son los siguientes:

  • Alcohol etílico del 96
  • Agua oxigenada
  • Glicerina o glicerol
  • Agua destilada

Conoce las cantidades…

Después de haber obtenido la lista de los ingredientes que vamos a necesitar te mencionare las cantidades de producto que vamos a necesitar de cada uno.

Iniciamos con el alcohol e cual estaremos utilizando 417 ml, debes de saber que el alcohol cumple con la función de ser el ingrediente activo.

Es decir es el encargado de romper con la membrana de los virus y las bacterias por lo que utilizan la cantidad correcta de alcohol obtendremos nuestras manos sanitizadas.

Continuamos mencionando la cantidad de cada uno de los ingredientes, por lo que ahora mencionaré el agua oxigenada por lo que vamos a necesitar de 21 mm de esta.

La función de este producto no es sanitizar ni desinfectar las manos mas sin embargo su objetivo principal es permitir que las esporas y las bacterias que se encuentran en los recipientes en los cuales vamos a reservar el sanitizante se rompan y no haya bacterias.

En resumen funciona como sanitizante pero de los frascos o recipientes que se utilizaran para el sanitizante de las manos que vamo a preparar en un momento.

Continuando con los materiales ahora es el turno de la glicerina o también conocido como el glicerol lo cual vamos a estar utilizando 7 ml de este producto.

La glicerina solo se utiliza como hidratante de las manos porque cuando nos estemos aplicando este sanitizante al final del dia no terminemos con las manos resecas.

Ahora es el turno del agua destilada, por lo que estaremos utilizando únicamente 55 ml de esta, el agua destilada es el resultado del vapor del agua previamente hervida.

En la web puedes encontrar cientos de artículos sobre como hacer agua destilada en casa, por lo que si no la encuentras tu mismo la puedas hacer desde casa.

Preparación del sanitizante:

Vamos a tomar nuestro frasco de vidrio previamente limpio y desinfectado l cual vamos agregar cada uno de los ingredientes con el orden que los coloque.

Después de haber colocado todos los ingredientes vamo a necesitar de una herramienta de cocina que se encarga de batir y mezclar los ingredientes de manera manual.

Cuando todos los ingredientes estén completamente mezclado ya que eso es muy importante que se mezclen bien lo vamos a colocar en un recipiente que funciona como un spray para poderlo llevar en nuestra bolsa cada vez que salgamos.

Y el resto del liquido sanitizante lo reservamos solo que este bien tapado y de este modo solo estaremos cargando el spray cad vez que se no termine, spero y te sea de utilidad ete log el cual es ideal ara estos tiempos difíciles con los virus y bacterias.

Cómo hacer SANITIZANTE casero fácil

Te dejo un video para que aprecies más a detalle el procedimiento que realice con casa uno de los pasos, no dudes en compartir esta información ya que es de gran utilidad y todos debemos de conocer.

No olvides tampoco en dejar tus comentarios…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.