Como hacer una REPISA con CARTÓN

En este espacio vamos hacer un tutorial sobre Como hacer una REPISA con CARTÓN mencionando cada uno de los pasos, es muy sencillo..!

Como hacer una REPISA con CARTÓN

Antes de comenzar con cada uno de los pasos debes de saber que los materiales que vamos a necesitar son los siguientes para que los consideres:

  • 4 rectángulos de cartón de 10 cm de largo por 6 cm de ancho
  • 4 rectángulos de de 6 x 20 cm
  • Cutter
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Papel de colores
  • Silicon frio o caliente.

Lo más interesantes sobre estas manualidades es que puedes utilizar materiales reciclados ya que es una buena opción en estos tiempos.

Ya que nos favorece tanto en economía como el cuidado del planeta..!

PROCEDIMIENTO PASO A PASO

Es más sencillo de lo que te puedes imaginar ya que es ideal paar todas aquellas personas que no contamos con herramientas para agujerear la pared.

O para hacer cortes con madera u otros materiales, esta repisa la puedes hacer desde la comodidad de tu casa con materiales económicos, reciclados y fácil de conseguir..!

Lo primero que debe hacer sera ubicar la caja  de cartón donde puedas hacer los rectángulos con las medidas mencionadas.

Para eso ayúdate de la regla y traza cada rectángulo, si deseas puedes hacer mas grande o mas pequeña tu repisa todo depende de tus necesidades o espacio.

Después de tener las 8 rectángulos de 10 x 6 vamos  a unir de dos en dos para que nos quede mas reforzado.

Y para las medidas  6 x  20 hacemos lo mismo obteniendo como resultado dos rectángulos de 10 x 6 así como dos de 6 x 20.

Despues pasare a forrar cada rectángulo ya que se me hace mas facil asi, porque si los forramos cuando todo esté montado puede ser más difícil.

Ahora que ya tienes tu papel decorativo con las medidas que necesita caad pieza de cartón pasa a pegarlas con silicon.

Cuando ya estén bien cerradas entonces sera el momento de armar la repisa y para eso vamos armar un rectángulo…

Agrega silicon en cada esquina del rectángulo, y para tapar el silicon así como los bordes te aconsejo que.

Recortes unas tiras delgadas del papel decorativo y las pegues en los bordes para disimular las esquinas con silicon ya que así le damos mejor vista.

Finalmente

Ahora ya tienes la repisa formada ya solo es cuestión de ubicar un lugar donde colocarla.

Mide el ancho de la repisa y coloca dos claves en la pared seleccionada con un espacio de la medida de la prisa entre cada clavo.

Ahora coloca la repisa sobre los clavos, es decir los clavos debes de quedar por dentro, pero lo mejor es que no se alcanzan distinguir.

Por lo que le da un aspecto de repisa colgante…

Finalmente coloca los accesorio que elegiste pagar tu repisa considera que no sean excesivamente pesados ya que es de cartón nuestra repisa..!

Puedes hacer tantas como quieras y jugar con los tamaño, para que pared luzca muy divertida, organizada y creativa, no olvides dejar tus comentarios te estare respondiendo con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.