Cómo se hace la COSECHA de MORAS

Aprende todo el procedimiento sobre Cómo se hace la COSECHA de MORAS para que o te quedes con ninguna llega hasta el final de este bloque.

Cómo se hace la COSECHA de MORAS

La mora es una planta que puede llegar a medir hasta tres metros de altura mientras que sus raíces se encuentran hasta por debajo de un metro, mientras que su ancho alcanza 1.5 m.

Normalmente podemos encontrar esta planta con apariencia de un racimo en su primer etapa obtiene un color verde mientras que en la segunda etapa cuenta con un color rojo.

Y finalmente en la tercer etapa y la final obtiene un color morado en este punto está lista para cosecharse.

La preparación:

Primero que nada se toma un rama o planta de mora la cual debe de tener una raíz mayor al tamaño de un lápiz para que de este modo podemos plantarla.

En lugar donde se debe de plantar tiene que ser una maceta de plástico “bolsa” de tierra compostada, solo que debes de considerar que el lugar donde le vas a plantar sea:

Un suelo franco y arcilloso que ademas contenga fósforo, potasio…

Una vez pasado de 35 a 40 días de haber sembrado el codo ya es tiempo del trasplante  para eso debes de desinfectar las herramientas de trabajo que estás utilizando para evitar enfermedades en la planta.

Cuando hayamos reparado el suelo donde colocaremos la mora debemos de asegurarnos de que el suelo sea seguro es decir que no sea volcado por el viento o las lluvias.

También debes de considerar que cada mes se hace un proceso de fertilización radicular, es decir una fertilización alta en potasio, fósforo etc.

Una estrategia para este cultivo y poder controlar las plagas, consta de intercalar las moras con cultivos de flores que expelen un olor muy intenso.

Este es un método muy eficaz ya que suelen ahuyentar plagas como son los áfidos y el trips…

Para que los productores de mora tengan mejores resultados optan por retirar las ramas las cuales no consideran que NO son muy eficientes.

Para eso únicamente dejarán las que muestran o tienen características de una buena producción.

Control de plagas…

Este es un punto muy importante a considerar ya que hongos, insectos, gusanos etc, pueden perjudicar seriamente el cultivo de la mora.

Para eso lo controlan con el manejo de las podas, también han optado por ingeniosos inventos caseros como trampas, la cuales consiste en unos adherentes especiales los cuales es muy importante que sean de colores muy llamativos.

Muy importante mencionar que podemos encontrar una plaga la cual es muy silenciosa y peligrosa ya que esta a taca por la raíz de la planta.

Para eso los productores han sido muy ingeniosos para poder combatirla ya que utilizan un producto biológico el cual llega hasta el último rincón donde se encuentre la plaga.

Cómo se hace la COSECHA de MORAS

Basta con tener mucho ingenios y asesorate sobre las plagas entre otras cosas para poder obtener buenos cultivos, para eos te dejo el siguiente video el cual te sera de gran utilidad.

No olvides dejar tus dudas u opiniones en la parte de os comentarios te estare respondiendo con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.